Nuestras actividades

Qué podemos enseñarte


¿Qué es WUSHU KUNGFU?

El término Wushu, traducido literalmente del chino significa "Arte marcial", nació en China y se considera el precursor de todas las artes marciales.
El Wushu se ha desarrollado durante milenios, formando parte de diferentes religiones y culturas chinas, y no solo proporciona una preparación física sino que también encuentra en Wushu una capacidad psicológica para fortalecer sus pensamientos, su vitalidad y su salud.
Durante este largo período de tiempo también fue adoptado como un medio de defensa: ofensa tanto en los campos de batalla como contra enemigos individuales.
En la República Popular de China, el wushu es un tema de enseñanza escolástica; Maestros graduados del Instituto de Educación Física de Beijing - Especialización en Wushu. El valor atlético de Wushu de nuestros días se encuentra en la educación y en el refinamiento de los movimientos que todavía tienen que ser fluida, suave, elegante en su secuencia rápida ya menudo complejos de los gestos, los movimientos en los que la centralidad y el equilibrio del cuerpo es esencial.
Después del éxito de la imagen en la que participó Wushu, como disciplina de demostración oriental, los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín cambiaron gradualmente adaptándose técnicamente a las necesidades competitivas de Occidente, convirtiéndose en un deporte internacional interesante y estableciendo las condiciones para convertirse en un deporte olímpico.
El Wushu incluye dos disciplinas llamadas: Taolu y Sanshou.
El Taolu, un conjunto de movimientos de ataque y defensa, se divide en ejercicios realizados con las manos vacias, ejercicios con armas, ejercicios grupales y combates preestablecidos.
- Las formas de manos vacias incluyen los siguientes estilos: Changquan (estilo del norte), Nanquan (estilo del sur), Taijiquan, Xinyiquan, Baguazhang, Tongbeiquan, Ditangquan, etc.
- Las formas con armas incluyen bastòn, sable, espada, lanza, doble sable, látigo de nueve secciones, etc.
- El Combate preestablecido puede ser realizado por dos, tres o más atletas y se divide en formas con o sin armas.
Sanshou es una forma de combate de contacto completo, que se realiza con las extremidades inferiores, con los miembros superiores y con diferentes técnicas de proyección.

¿QUE ES EL TAIJIQUAN (TAICHI)?
El Taijiquan nació como un arte marcial, el más poderoso y refinado. Conocido desde la antigüedad, fue desarrollado y codificado en el siglo XIX, convirtiéndose en un patrimonio celosamente guardado por algunas familias. Poco a poco se ha extendido por todo el mundo. Hay cuatro estilos principales: Yang, Wu, Sun y Chen. Los movimientos lentos y continuos de TaiJi hacen posible controlar el Qi (Energía Interna) al concentrar la mente (Shen) en el movimiento en sí. El abandono al movimiento permite realizar una profunda relajación psíquica y un efecto beneficioso sobre la estructura del cuerpo, que se realiza gracias al reequilibrio cada vez mayor en la circulación del Qi. Los cursos están abiertos a todos, sin límite de edad. Todos los estilos se enseñan: fundamental, tradicional, oficial, además de forma de espada y abanico. La ejecución de las formas alterna los ejercicios apropiados de Tui Shou (empujar con las manos) por parejas, útiles para adquirir suavidad y para conocer los aspectos más marciales de la disciplina.

¿Qué es SANDA?
El combate libre chino (Sanda o Sanshou en chino) es el boxeo más extendido en China. Este tipo de boxeo ha sido exportado, después de su codificación a principios de siglo, en su totalidad dado su carácter completo y su espectacularidad. En este tipo de combate, cada golpe se puntúa con la potencia máxima, y ​​consiste en un máximo de tres disparos de dos minutos cada uno.
Actualmente también existe el semisanda (Qingda), codificado para un contacto ligero y la prohibición del k.o. Las técnicas que se pueden aplicar en Sanda son variadas y de diversa naturaleza, generalmente se dividen en tres tipos diferentes, que son: técnicas de puño, técnicas de piernas (patadas), técnicas de proyección.

Autodefensa de QINNA
La autodefensa, o defensa personal, es la capacidad de gestionar (o evitar) una disputa (no necesariamente violenta) entre individuos que, por diversas razones, pueden llegar a una pelea.
Qinna (técnicas de apalancamiento)
El estudio de QINNA como arte es de origen muy antiguo y siempre se aplica en casi todos los estilos de Kung-Fu. Dependiendo del estilo, QINNA asume ligeros cambios relacionados con el arte en sí, pero en todos los casos los principios fundamentales que regulan este arte siguen siendo los mismos. "QIN" en chino significa "agarrar o captura", "Na" significa "fijación y control" y luego "Qin Na" se puede traducir como "agarrar y comprobar" También en el arte de Qin Na hay técnicas de presión y percusión.


PROGRAMA PARA NIÑOS

Sitio en construcción
  

Escuela de niños (6-13 años)

PROGRAMAS PARA ADULTOS

en construcción

 

Programa básico



Clases avanzadas





Programas de entrenamiento

CLASES PRIVADAS

en construcción

 

Programa básico





 Entrenamiento Funcional y Kettlebell

en construcción