Nuestras actividades

Qué podemos enseñarte


¿Qué es WUSHU KUNGFU?

El término Wushu, traducido del chino significa "Arte marcial", nació en China y se considera el

precursor de todas las artes marciales.

no solo proporciona una preparación física sino que también encuentra en Wushu una capacidad psicológica para fortalecer sus pensamientos, su vitalidad y su salud.

Sus movimientos tienen que ser fluidos y elegantes; su secuencia rápida y la complejidad de los gestos hacen que en los mismos la centralidad y el equilibrio del cuerpo sean esenciales.

El Wushu incluye dos disciplinas llamadas: Taolu y Sanshou.

El Taolu, un conjunto de movimientos de ataque y defensa, se divide en formas con manos vacias, formas con armas y combates preestablecidos.

Las formas de manos vacias incluyen los siguientes estilos: Changquan (estilo del norte), Nanquan (estilo del sur) y Taijiquan (Tai Chi)

Las formas con armas incluyen bastòn, sable, espada, lanza, etc.

El Combate preestablecido puede ser realizado por dos, tres o más atletas y se divide en formas con o sin armas.

Sanshou es una forma de combate de contacto completo, que se realiza con las extremidades inferiores, con los miembros superiores y con diferentes técnicas de proyección.

¿QUE ES EL TAIJIQUAN (TAICHI)?

El Taijiquan nació como un arte marcial, el más poderoso y refinado. Conocido desde la antigüedad, fue desarrollado y codificado en el siglo XIX, convirtiéndose en un patrimonio celosamente guardado por algunas familias. Hay cuatro estilos principales: Yang, Wu, Sun y Chen. Los movimientos lentos y continuos de Taiji hacen posible controlar el Qi (Energía Interna) al concentrar la mente (Shen) en el movimiento en sí. El abandono al movimiento permite realizar una profunda relajación psíquica y un efecto beneficioso sobre la estructura del cuerpo, que se realiza gracias al reequilibrio cada vez mayor en la circulación del Qi. Los cursos están abiertos a todos, sin límite de edad y se enseñan las formas oficiales y tradicionales, además de formas de espada y abanico. La ejecución de las formas alterna los ejercicios apropiados de Tui Shou (empujar con las manos) por parejas, útiles para adquirir suavidad y para conocer los aspectos más marciales de la disciplina.

¿Qué es SANDA?

El combate libre chino (Sanda o Sanshou en chino) es el boxeo más extendido en China. Actualmente también existe el semisanda (Qingda), codificado para un contacto ligero y la prohibición del k.o. Las técnicas que se pueden aplicar en Sanda son variadas y de diversa naturaleza, generalmente se dividen en tres tipos diferentes, que son: técnicas de puño, técnicas de piernas (patadas), técnicas de proyección.



PROGRAMA PARA NIÑOS

  Escuela de niños (6-13 años)


PROGRAMAS PARA ADULTOS


 











 Entrenamiento Funcional y Kettlebell