Nuestras actividades

Qué podemos enseñarte


¿Qué es WUSHU KUNGFU?

El término Wushu, traducido del chino significa "Arte marcial", nació en China y se considera el

precursor de todas las artes marciales.

no solo proporciona una preparación física sino que también encuentra en Wushu una capacidad psicológica para fortalecer sus pensamientos, su vitalidad y su salud.

Sus movimientos tienen que ser fluidos y elegantes; su secuencia rápida y la complejidad de los gestos hacen que en los mismos la centralidad y el equilibrio del cuerpo sean esenciales.

El Wushu incluye dos disciplinas llamadas: Taolu y Sanshou.

El Taolu, un conjunto de movimientos de ataque y defensa, se divide en formas con manos vacias, formas con armas y combates preestablecidos.

Las formas de manos vacias incluyen los siguientes estilos: Changquan (estilo del norte), Nanquan (estilo del sur) y Taijiquan (Tai Chi)

Las formas con armas incluyen bastòn, sable, espada, lanza, etc.

El Combate preestablecido puede ser realizado por dos, tres o más atletas y se divide en formas con o sin armas.

Sanshou es una forma de combate de contacto completo, que se realiza con las extremidades inferiores, con los miembros superiores y con diferentes técnicas de proyección.

¿QUE ES EL TAIJIQUAN (TAICHI)?

El Taijiquan nació como un arte marcial, el más poderoso y refinado. Conocido desde la antigüedad, fue desarrollado y codificado en el siglo XIX, convirtiéndose en un patrimonio celosamente guardado por algunas familias. Hay cuatro estilos principales: Yang, Wu, Sun y Chen. Los movimientos lentos y continuos de Taiji hacen posible controlar el Qi (Energía Interna) al concentrar la mente (Shen) en el movimiento en sí. El abandono al movimiento permite realizar una profunda relajación psíquica y un efecto beneficioso sobre la estructura del cuerpo, que se realiza gracias al reequilibrio cada vez mayor en la circulación del Qi. Los cursos están abiertos a todos, sin límite de edad y se enseñan las formas oficiales y tradicionales, además de formas de espada y abanico. La ejecución de las formas alterna los ejercicios apropiados de Tui Shou (empujar con las manos) por parejas, útiles para adquirir suavidad y para conocer los aspectos más marciales de la disciplina.

¿Qué es SANDA?

El combate libre chino (Sanda o Sanshou en chino) es el boxeo más extendido en China. Actualmente también existe el semisanda (Qingda), codificado para un contacto ligero y la prohibición del k.o. Las técnicas que se pueden aplicar en Sanda son variadas y de diversa naturaleza, generalmente se dividen en tres tipos diferentes, que son: técnicas de puño, técnicas de piernas (patadas), técnicas de proyección.


PROGRAMA PARA NIÑOS

  Wushu Kungfu Infantil (6-12 años)

  Sanda Combate Infantil


PROGRAMAS PARA ADULTOS


 




 Entrenamiento Funcional y TRX

El Entrenamiento Funcional es un tipo de entrenamiento que modifica los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico, lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma para su día a día.

CARACTERÍSTICAS:

  1. debe perseguir el objetivo de ser útil para cualquier usuario, que le ayude a ser más eficiente y saludable en los movimientos de su día a día.

  2. busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

  3. debe ser capaz de involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada.

Kettlebell

Las kettlebells son un tipo de pesas rusas que se utilizan principalmente en el crossfit, pero también en otras disciplinas que buscan trabajar la fuerza superior. Están especialmente indicadas para los tríceps, los deltoides y los pectorales.

Entre las características de las kettlebell destaca el reparto de peso de manera desuniforme en la propia pesa. Al contrario que en las mancuernas más tradicionales, las kettlebell colocan la mayoría de su peso en el centro, con lo que el esfuerzo será superior y trabajaremos más grupos de músculos levantando la misma cantidad de peso.

Además, estas pesas rusas nos van a ayudar a mejorar el agarre y la coordinación, además de ganar fuerza y musculatura.